viernes, 16 de octubre de 2015

Laberinto en Toowoomba (Australia)



En la ceremonia de inauguración


  Toowoomba City es un suburbio de la ciudad de Toowoomba (que cosas, eh). Allí. a instancias de la Reverendo Penny Jones, de la iglesia de St. Luke, se ha construido un laberinto en los jardines de la ciudad, en el exterior de la iglesia, el cual se ha inaugurado el día 12 de éste mes (octubre 2015).

   La Reverendo Jones llevaba insistiendo en el proyecto desde 2010, con la intención de atraer "otro tipo de turismo" a la zona, y que el laberinto añadiese una utilidad más a los jardines. Estas fueron sus palabras:

"La peregrinación se está volviendo más y más popular. El número de personas realizando el Camino de Santiago en Francia y España se ha triplicado.
Hay un creciente interés en la espiritualidad y la peregrinación, y por eso algo como el laberinto es importante"

Otra cosa comentada por los responsables es que, al dar de alta el laberinto en el Worldwide Labyrinth Locator, se han incrementado las visitas a la página web municipal.

      El laberinto, en sí, no tiene nada de especial: es estilo Chartres con siete pasillos. Tan estilo Chartres que incluso tiene el centro dividido en los pétalos. Sería interesante saber cuanta gente de la que encarga laberintos conoce los posibles significados de esos pétalos.

   Os dejo, como siempre que puedo, con un vídeo. Aquí sale la reverendo Penny Jones hablando del proyecto (el vídeo se puede visualizar ampliado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario