lunes, 27 de julio de 2015

Laberintos de luz en bibliotecas

   Y cuando digo "laberintos de luz" no es ninguna metáfora, no.

   En la Bizzell Memorial Library de la Universidad de Oklahoma le han encargado a Matthew Cook (lo siento, sólo he encontrado el enlace a su canal de youtube) la instalación de un proyector de laberintos.

   La instalación consta del proyector en si mismo (basado en una luz como la que se usa en los teatros) y una app (en un ipad mini) que permite seleccionar el laberinto. La aplicación de selección los pone muy coloridos y con movimiento en el selector muy del estilo del itunes, pero el color de proyección es sólo uno.




Selector de laberintos en la aplicación.

   El proyector está situado en la escalera en la entrada principal; no en lo alto, sino más o menos por la mitad (como se puede ver en las fotos). La cuestión es que la novedad ha sido muy bien recibida por los usuarios de la biblioteca, que encuentran relajante, desestresante y liberador darse un paseo por el laberinto de su elección. Después de las fotos, un vídeo, como es habitual.



Vista desde lo alto



Vista más cercana del proyector


Vista de "usuario"

   El video a continuación es el del mismo "artefacto" pero proyectando sobre hierba. En el video se ve como se instala y como a medida que van tocando en la pantalla del ipad va cambiando el laberinto proyectado.





Y aquí la noticia original (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario