En el caso que nos atañe, la catedral es de la Iglesia Episcopal, en concreto la Grace Cathedral en San Francisco. Esta catedral fue una referencia en el mundo de los laberintos ya que en ella ejercía como diácono Lauren Artress cuando escribió el libro que traería de vuelta, de cara al gran público, el interés por los laberintos como herramienta espiritual.
Lauren Artress
La cuestión es que, cuando no era algo tan común como ahora, en esa catedral se instaló un laberinto que reproducía el laberinto de la catedral de Chartres, algo pionero en su momento, pero que hoy es bastante repetido. ¿Una estrategia para atraer a la gente? No lo sé, puede, pero sea como sea ha funcionado.
Ahora cada martes se celebra la actividad "Yoga en el laberinto" (el nombre es auto-explicativo), A estas actividades asisten tanto cristianos como no cristianos, quienes -según sus propias palabras- lo ven como un evento espiritual que compartir.
¿Táctica por parte del personal de la catedral?, ¿intención de servir como punto de encuentro espiritual de la comunidad? Sea lo que sea, les está funcionando.
Os dejo con un vídeo del evento (http://youtu.be/gw8R28ZH-v4)