viernes, 3 de marzo de 2017
¿Laberinto neolítico en Dinamarca? Cuidado con las noticias
Revisando noticias en internet, me desayuno con la noticia del "descubrimiento de un laberinto neolítico destinado al culto solar en Dinamarca".
Me pongo a revisar la fuente de la noticia, y resulta otros artículos en la misma página hablan sobre el origen extraterrestre de las pirámides y como eran usadas como balizas de aterrizaje por los aliens.
Decidí darle nula credibilidad a la noticia, pero me puse a contrastar fuentes por si acaso hubiese algo "real" detrás de la noticia. Y resulta que sí hay algo, pero he tenido que recurrir a varias fuentes distintas para poder recopilar un poco de información coherente.
Resulta que un equipo de arqueólogos del Museum Southeast Denmark, liderado por Pernille Rohde Sloth, han encontrado una zona con cinco (hasta ahora) filas de cercas que parecen estar situadas de forma concéntrica (en la foto superior se reflejan, en verde, las secciones de cerca encontradas y en rojo las catas de excavación realizadas hasta el momento). Las medidas dadas sobre la extensión del área varían, según la fuente, entre los 18.000 y los 60.000 metros cuadrados.
Según las declaraciones del equipo arqueológico:
a) No tienen ni idea de la finalidad última de lo que han encontrado.
b) Los cercados parecen estar escondiendo algo a la vista, pero no serían defensivos por su poca altura y forma de construcción.
La opinión de Sloth, recordemos, a cargo del equipo arqueológico, es la siguiente:
"Una construcción de empalizada se construye habitualmente para protección, pero no pensamos que la construcción de Stevns lo sea. Las filas de postes tendrían que haber sido de de unos dos metros de altura y además no están demasiado juntos, de modo que probablemente hubieras podido pasar por entre ellos si quisieras. Creemos que se trata de algún tipo de área de reunión vallada, pero es difícil decir para que se usaba".
O sea, de laberinto nada confirmado y de templo solar...
Entre los pasillos del cercado se han encontrado diversos restos neolíticos (hachas, restos de cerámica, etc).
Pues eso, mucho ojo con las noticias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)