lunes, 26 de enero de 2015

Na-na-na-na-na-na-naaaa ¡Pac-man!

   Lo siento por el título, me fue imposible resistir la tentación de hacer el juego de palabras entre Batman y Pacman y, con ello, la referencia a la musiquita de la serie.

   ¿Alguno de los que lee esta entrada tiene recuerdo de cual es el primer laberinto con el que tuvo contacto? Para muchos sería, sin duda, éste:



<MODO TÉCNICO ON>
Técnicamente es un laberinto multicursal de conexión simple. Puede parecer de conexión múltiple al haber islas, pero como el objetivo no sería llegar al centro, sino que es de los de entrada y salida distintas, y dado que si usamos la técnica de la mano en la pared lo cruzaremos, es de conexión simple.
<MODO TÉCNICO OFF>

   Como iba diciendo, este fue el primer contacto de mucha gente, aunque no fuese consciente de ello, con los laberintos. Hoy en día, el Pac-man es un juego superado y al que no demasiado gente juega, sin embargo, ya está unido indefectiblemente al "folclore" popular. Por eso, la cerveza Bud Light lo ha usado para su anuncio en la Super Bowl del 2015.
 
   Un tipo está en un bar con los amigos, le ponen una Bud Light y le avisan de que a partir de ese momento todo es posible. Sale a la calle, mete una moneda gigante en una ranura ayudado por sus amigos y tras un breve revuelo alguien le dice "Eres Pac-man", suena la música y este hombre hace realidad eso que todos los de mi generación (aquellos para los que el Space-Invaders fue, en su momento, la caña en videojuegos) quiso poner en práctica: ¡jugar al comecocos en vivo!

Os dejo con el video:

http://youtu.be/g9A1NowrnGI